Menu

Bitcoin la moneda que esta cambiando al mundo

Primero que nada. ¿Que es Bitcoin?

Bitcoin es una moneda digital, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas FIAT, como el Euro el Yen o el mismo Dollar americano Bitcoin es una divisa electrónica (también se le llama CRIPTOMONEDA) que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia,  y por sobre todo por su seguridad.

¿Su mayor potenciabilidad? sin duda es que es una tecnologia descentralizada, lo que es lo mismo: NADIE controla Bitcoin salvo nosotros mismos, no tiene un emisor central, no hay ningun goberno que pueda controlarlo, Bitcoin se crea a través de complejos procesos matematicos y algoritmicos fusionados en la Blockchain y llevados a cabo por  personas como tu y como yo alrededor del mundo dedicando gran cantidad de recursos a la MINERIA.

Su creador no se sabe quien fué , hasta el momento se encuentra en total anonimato, unos le llaman Satoshi Nakamoto. Otros dicen que fue un grupo de personas desarrolladores por allá por el año 2007.

Que es la mineria de Bitcoins

Minar Bitcoin o cualquier otra criptomoneda consiste en la resolucion de complejos problemas matematicos (conocidos como “hashing”) usando computadores muy potentes bajo un entorno llamado Blockchain corriendo un software de Bitcoin, a este algoritmo se la llama SHA-256…. ¡asi que no te emociones! esto requiere de un proceso de descifrado mas complejo que el que resuelven los PCs convencionales o de escritorio, si quieres minar Bitcoins deberás comprar máquinas especializadas.

Para que tengas una idea lo ejemplifico de la siguiente forma: Imaginate que tienes un candado y entrego una llave sin moldear a 100 personas. Estas deben trabajar esa llave de manera de encontrar la combinacion perfecta para abrir ese candado y ademas debes hacerlo en 10 minutos.

En el ejemplo el candado representa al BLOQUE DE MINERIA y las personas representan a los millones de mineros que se encuentran en todo el mundo. Quien consiga decifrar la combinacion en 10 minutos se lleva una recompensa, es decir sus ganancias.

Esto genera competencia y a medida que pasa el tiempo se hace mas complejo decifrar esa combinacion y por ende la dificultad de minado aumenta y la puja por obtener esa recompensa crece.

¿Cuanto vale un Bitcoin?

Cuando las personas escuchan por primera vez la palabra: Invertir en Bitcoins, lo primero que se les viene a la mente es preguntarse ¿Cuánto vale un Bitcoin? Y la respuesta a esa incógnita es relativa al momento en la cual le preguntas ya que el comportamiento de la criptomoneda depende de la oferta y la demanda.

Para Enero de 2017 un Bitcoin costaba 783 Dólares y para el momento de la redacción de este artículo, Mayo de 2018, un (1) Bitcoin equivale a  8.650,90$

1 Bitcoin vale a esta hora

bitcoins

¿Cómo proteger mis Bitcoins?

Debes saber que los Bitcoins son representados por cadenas de letras y números aleatorios que conforman la dirección o llave pública, la cual es la direccion donde puedes recibir tus bitcoins, puedes identificarlo por que en el caso del Bitcoin comienza con el numero unos (1), no asi para otras criptomonedas. Tambien existe la Llave Privada, la cual te sirve para firmar tus transacciones y poder enviar fondos,  EN ESTE CASO Si alguien obtiene estos dígitos, puede potencialmente robar tus Bitcoins. Y los perderás para siempre.  No aplica como en el caso de un extravio de tu tarjetas de crédito, donde puedes reportar un robo y recibir otra en reemplazo de parte de la entidad bancaria.

La seguridad es algo muy importante asi que te aconsejo escoger bien el wallet donde estarán tus ahorros y puedas ser el dueño de tu llave privada

Wallets o Monederos 

Es común ver que cada dia sale una nueva cartera Bitcoin a la luz publica y  una gran cantidad de personas que se inician en este mundillo se les hace dificil determinar cual usar. Para ello te dejo esta imagen donde, a mi modo de ver, son las mas seguras y las que mejor reputación tienen y ademas te entregan la llave privada.

Además tambien cuentas con Multibilleteras como Uphold y plataformas en la nube como AirTm para convertir tus Bitcoins a moneda local

 

bitcoin monederos

Adaptarse al momento es la clave de este negocio

En la vida y en los negocios hay que saber cómo y cuándo invertir, y el mundo de los criptomonedas no escapa a esa realidad. Por lo general, muchos inversionistas suelen introducirse en este inmenso mundo a todo riesgo, porque creen que esa ganancia se va a multiplicar inmediatamente (y no es así) por ende, debemos tener un objetivo claro y un piso base financiero para no correr riesgos desde un principio.

Tomando en cuenta que estamos en la era de la información, crecen las posibilidades de una mayor competencia, por lo cual debemos explorar muy bien el mercado y evaluar cuales son las condiciones más favorables para tomar una decisión pertinente. La tecnología como todo lo que ocurre a lo largo de nuestra vida, tiene varias fases: la primera a dilucidar es denegación. Luego pasamos a la etapa de aceptación y por último la de adaptación.

Toda forma parte de una espiral ascendente que parece no tener fin. Por ejemplo: Apple y Samsung de a poco comienza a introducirse en el mercado digital, ya que comprenden que la próxima fase de la tecnología que está por venir no es más que la coadaptación entre las nuevas tecnologías, y esta sociedad que paradójicamente está llena de información, pero que no sabe qué hacer con ella.

Bitcoin: No es la tecnología, es solo una punta del Iceberg

Esta nueva moneda digital está respaldada por su nuevo sistema y complejo esquema de llevar la contabilidad de cada transacción como lo es la blockchain, que se basa en una nueva tecnología capaz de generar cientos de monedas similares que a su vez registran cada transferencia de manera detallada por medio de bloques o nodos que no poseen un orden jerárquico, todo esto en cuestiones de minutos y sin necesidad  de intermediarios o de abrir cuentas en entidades bancarias, teniendo que esperar 24 o 48 horas para disponer de tus ingresos. Tú inviertes y puedes hacer crecer tu negocio a gran escala en poco tiempo.

Aprovecha esta ocasión que te presenta las nuevas herramientas digitales, sin dejar a un lado la preparación y la cautela para poder estar a la vanguardia del mundo económico y no seas una persona anclada en el pasado.