Cpa Y Facebook Ads

CPA y Facebook Ads la Combinacion Ideal

Te gustaría aumentar tus conversiones cuando trabajas CPA Marketing pero por más que lo intentas no lo consigues? Tienes un producto visto en Clickbank o quieres montar una tienda en Shopify y deseas promocionar esos productos en Europa o Argentina y no sabes cómo llegarle a ese público?

No importa cuál sea tu caso: Con Facebook Ads puedes alcanzar tus objetivos.

El peso de las redes sociales dentro de las estrategias de marketing online y los procesos de conversión es indudable. Este canal de comunicación forma parte del día a día entre nosotros los marketers y el público objetivo, acortando sin duda, las distancias entre unos y otros.

Luego de leer este Post entenderás la gran diferencia entre, trabajar a ciegas o usar métodos de spam, y lograr muchas conversiones combinando CPA y Facebook Ads para lograr cientos de conversiones en poco tiempo.

QUÉ ES FACEBOOK ADS y cual es su principal caracteristica

Antes de entrar de lleno en el tema es importante que tengas claro de qué estamos hablando. Asi que, ¿qué es exactamente Facebook Ads? Bueno se trata de la plataforma, sistema o herramienta con la que podrás realizar todo tipo de campaña publicitaria  de anuncios tanto en Facebook como en Instagram

Y es que a través de esta herramienta puedes lograr:

–       Interacción con tus publicaciones

–       Tráfico hacia tu Blog

–       Tráfico hacia tu Fan Page

–       Conseguir más seguidores

–       Conseguir más ventas y suscriptores

–       Aumentar las descargas de tus App móviles o Ebooks

–       Generación de potenciales clientes

 

Gracias a la segmentación de Facebook puedes llegar a tu público objetivo de la manera más eficaz, siendo para mi la manera más económica que existe de llegarle directo a ese público especifico.

 

Dato confirmado: Facebook es la red social más social y tus clientes potenciales pasan mucho tiempo en ella.

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Por qué debemos combinar CPA y Facebook Ads?

Hay una gran diferencia entre, lanzar volantes publicitarios al aire desde un avión y, entregar ese mismo volante a la persona indicada en su propia mano. Así mismo resulta una verdadera pérdida de tiempo y dinero tratar de entregar nuestras campañas de CPA a las personas equivocadas, ya que será enorme nuestro esfuerzo y no conseguiremos las tan anheladas conversiones.

Y es que la red social de Zuckerberg sabe todo sobres nuestros gustos e intereses, conoce nuestros datos demográficos, edad, comportamiento y preferencias… datos valiosos para nosotros cuando queremos llegar a ese público objetivo.

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Ads05
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Tengo una oferta de CPA que paga 2,40 Euros por conversión para México sobre finanzas, ¿cómo hago para llegarle a ese público si yo estoy en Venezuela o Colombia?

A estas alturas me imagino ya debes haberte registrado en alguna red CPA, escogido una vertical, seleccionado la oferta y haber creado tu Fan Page si no lo has hecho te recomiendo leer ESTE POST para dar esos primeros pasos y pasar a elaborar nuestra primera campaña publicitaria

Para este ejemplo práctico tomaré esta oferta de la red CPA Addliate sobre finanzas llamada MONEDO NOW_MX

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¿Cómo crear una campaña en Facebook Ads?

Si tienes ya una cuenta personal de Facebook entonces puedes tener acceso a tu cuenta publicitaria , solo debes accesar con el mismo correo de tu cuenta personal de Facebook

Facebook cuenta con dos herramientas para la creación de avisos publicitarios

·         Power Editor. Esta herramienta está diseñada para ser manejada por varias personas al mismo tiempo, ideal para Agencias de Publicidad y de Marketing donde manejan altos volúmenes de anuncios

·         Administrador de Anuncios. Si tienes tu propio proyecto o manejas pocos clientes, deberías decidirte por esta herramienta. Y es que la manera de manejarla es fácil e intuitiva

Tipos de Anuncios en Facebook Ads

Bien, ya conoces que es Facebook Ads y que herramienta usar para promocionar tus publicaciones,  llega el momento de decidir qué tipo de anuncio encaja mas para la campaña que quiero empezar a correr: Conseguir Leads, promocionar un producto, visitas a tu sitio web o blog, suscripciones o descargas etc., etc.

Algunos de los tipos de anuncios son:

 

1.    Promociona tu página: el objetivo de este tipo de anuncio es incrementar el número de seguidores de tu Fan Page de facebook. Si es muy nueva puedes aprovechar esta opción para al menos alcanzar tus primeros 100 likes. Si ya tienes tiempo con ella pues obvia esta opción

2.     Interacción con una publicación de la página: Con esta opción lo que conseguirás es viralizar alguna publicación de tu pagina y obtener mayor alcance, en lo particular  la uso días previos antes de lanzar mi campaña ya que consigo mas engagement bien sea con algún video o imagen viral , para conseguir este tipo de contenido te recomiendo usar esta herramientaOCTOSUITE

3.    Atraer personas a tu website: Esta opción está pensada especialmente para canalizar  tráfico a tu sitio web o landing page.

4.    Conversiones en el sitio web: Esta es la más importante en nuestro caso, ya que nos permite crear anuncios para promocionar acciones concretas de acuerdo a la naturaleza de la campaña, Ping Summit , CPL etc, etc.

5.    Aumentar las instalaciones de tu aplicación: en el caso que tengas una App para móviles, este tipo de anuncio te permitirá aumentar  el número de descargas.

6.    Incrementar la interacción con tu aplicación: Una vez que tu aplicación ya ha logrado un número de descargas notable, esta alternativa va a hacer que los usuarios interaccionen más con ella, es decir, que la utilicen.

7.    Aumentar el número de asistentes a tus eventos: muy útil si creaste un evento con motivo del lanzamiento de un nuevo producto y quieres llevar a cabo una labor publicitaria.

8.    Promocionar un catálogo de productos: funcionaría como un catálogo online de productos a través de la plataforma de Facebook.

9.    Aumentar las reproducciones de vídeo: Realmente el funcionamiento es similar al objetivo promocionar publicaciones, salvo que aquí a lo que se insta es a la reproducción de vídeos.

Que debo tener en cuenta antes de crear mi campaña de CPA en Facebook Ads

-Procura  que la plantilla del tema de tu web y/o Landing Page sea responsiva

¿Que significa que debe ser responsiva? Pues debes tener en cuenta que la gran mayoría de los visitantes a tu sitio lo harán desde sus dispositivos móviles, así que te interesa mucho que su navegación se adapte a teléfonos y tablets de manera que puedan visualizar correctamente tu aviso

NUNCA uses el link directo de tu oferta

Las políticas de Facebook Ads son estrictas, y son implacables al momento de aplicarlas asi que la mejor manera de promocionar una oferta de CPA y Facebook Ads es usando una Landing Page o Pagina de Aterrizaje para sacar a tu prospecto de la red social y llevarlo a un sitio donde tu tengas el control.

-Debes crear una Fan Page

De nada sirve hacer los anteriores pasos si todavía no tienes una Fan Page

La campaña publicitaria se hace desde allí, asi que es primordial tenerla

Crearla no es nada complicado.

-Usa imágenes atractivas y sin derecho de autor

El copyright se ha puesto muy serio en todas las redes sociales, si descargas una imagen con autoría y la usas en tu campaña publicitaria, puedes tener problemas.

Pasos para crear una campaña de Facebook Ads para CPA

Bien, ahora sé que estas ansioso para empezar a ganar dinero en internet con CPA y Facebook Ads, así que estos son los pasos que debes seguir para crear tu primera campaña publicitaria.

Paso 1: Diseño de tu campaña

Estando en tu página personal de Facebook o en tu Fan Page escoge la opción de “Crear Anuncios” que se encuentra en el menú de la parte superior derecha

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Paso 2: Selecciona el Objetivo de tu campaña

Una vez en el panel de anuncios, selecciona la opción de “Interaccion”

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Paso 3:  Colócale un nombre de tu campaña

Para diferenciar esta de otras campañas asígnale un nombre, yo acostumbro anteponer el tipo de anuncio antes del nombre, para este ejemplo seguimos con la oferta CPA de Mexico y colocaré Interacción-Monedo MX

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Paso 4 : CPA y Facebook Ads Segmentación Súper precisa

A quien quieres que le llegue tu oferta?  Aquí es donde está el éxito de tu campaña,  para este paso es necesario que previamente hayas hecho tu estudio y hayas determinado bien los gustos e intereses e incluso el comportamiento de esas personas a las que les quieres llegar. Cuanto más definido sea ese público tu porcentaje de conversiones aumentará. Asi que esmerate en configurar bien este paso

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Paso 5: Define el lugar donde aparecerá tu anuncio

¿En la sección de noticias? ¿En la columna derecha de Facebook? ¿En Instagram?

En lo particular cuando se trata de CPA trato de escoger siempre la sección de noticias. No selecciones la opción de Instagram ya que me parece que el costo por click aumenta. Si quieres hacer una campaña para Instagram entonces diseña dos campañas por separado: Una para Facebook y otra para Instagram, no las mezcles.

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Paso 6: Define el Presupuesto de tu campaña

Cuando corro campañas de CPA acostumbro comenzar con el presupuesto más bajo que equivale a 1$ y a medida que pase el 3er o 4to día lo incremento en un 25% dependiendo de la analítica y los resultados que me arroje, a esto le llamamos: Escalar una oferta

En fin tú decides lo que quieres gastar

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Paso 7: Asigna un nombre a la campaña

 

Paso 8: Chequea la Vista previa de tu anuncio

Puedes elegir una publicación ya existente en tu Fan Page o bien crear una nueva.

Considera aquí usar imágenes y llamados a la acción llamativos, que capten la atención y que no tengan más de un 25% de texto ya que a Facebook no lo permite y te pueden rechazar el aviso.

En las opciones avanzadas contamos con una maravillosa particularidad de hacer uso del Pixel de Facebook  ideal para hacer campañas de retargeting y medir cada una de las conversiones que tenga la publicación

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Paso 9 : Lanza tu campaña

Antes de oprimir el botón “realizar pedido” debes verificar que todo esté en orden y una vez hecho puedes lanzar tu campaña. Facebook se encargara de revisarlo y comprobará que el mismo cumple con todos los requisitos. En pocos minutos lo podrás ver aprobada en tu correo o dashboard de Facebook Ads.

Ventajas de combinar CPA y Facebook Ads

–       Viralización :  Serán los propios internautas que te ayudarán a diseminar tu anuncio entre sus amigos gracias a las interacciones

–       Segmentacion: Ya te diste cuenta que tus campañas llegarán a públicos específicos en función de sus intereses haciendo  que tu inversión sea más rentable

–       Su analítica : Las estadísticas que ofrece Facebook Ads son excelentes para analizar el éxito o no de tu campaña. Poco a poco te irás familiarizando con todos esos datos y aprenderás a mejorar tus resultados

–       Publicidad más barata: Solo pagarás por los clicks que reciba tu anuncio (PPC) , de allí la importancia de hacer una buena segmentación ya que solo pagarás por esos usuarios que realmente les llame la atención tu oferta

¿Estás listo para para poner a correr tus primeras campañas de CPA con Facebook Ads?

¿Te ha ayudado este post?

This Post Has 4 Comments

  1. hola amigos de veneclix, gracias por este post tan educativo, tengo una pregunta, podrian decirme las mejores redes cpa pára usar, basados en su experiencia? por favor

    1. Las mejores a mi parecer son Peerfly y Affiliaxe, pero debes tener alguna experiencia para ser admitido.
      Las mas amigables para comenzar son Toro Advertising , Panel Factor Ads , CPA Wild, MOBIDEA , hay unas cuantas….para todoo lo demas Offertvault.com

  2. Hola tengo un suscripcion por affiliaxe activa y un fan page con poco mas de 300 likes, pero aun asi eso de enlazar mi fan page con la el proveedor cpa no lo comprendo muy bien, y en caso tal mi pregunta del millon es como lograr q alguien de venezuela compre un producto que se ofrece en usa, tengo entendido que pagan es por compra o estoy equivocado?. Saludos

    1. Jorge efectivamente de eso se trata cuando me refiero que debes aprender a usar Facebook ADS para promocionar tus campañas de CPA
      Affiliaxe es EXCELENTE red y tienes una gran ventaja sobre muchos ya que para entrar a ella resulta complicado para muchos.

      Ahora bien, no se trata de que un venezolano “compre” un producto para USA , se trata de que APRENDAS como hacer que un ciudadano de USA compre ese articulo
      El termino compra no es el apropiado ya que lo que se quiere es que la persona realize una ACCIÓN en internet sin sacar su tarjeta de credito , te aconsejo manejar ofertas CPL ( Costo por Lead ) o PING Summit y veras resultados rapidos y sorprendentes.
      Te pagaran por esa ACCION que tu quieres que la persona realize en internet.
      Saludos

¡Gracias por visitar mi pagina! si tienes dudas o algun comentario hazmelo saber , trataré de ayudarte.

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