Menu
Airtm Venezuela

AirTM Venezuela, descubre el potencial de esta plataforma en la nube

Realizar operaciones con Airtm en Venezuela es seguro? A diario muchas personas me consultan cómo hacer para verificar Paypal, hacer Exchange entre monederos de pago, incluso cómo hacer para cambiar sus dólares por moneda local y quise hacer este Post de manera muy practica para enseñarles una manera legal, y sobre todo practica de lograrlo.

AirTM Inicios

Fundado por dos jóvenes emprendedores de Nuevo México de 24 y 29 años de edad, AirTM es un servicio que depende de la API de Bitreserve (Ahora Uphold) para hacer transferencias desde el “dinero nuevo” en la nube para el “dinero viejo” del sistema de caja. Tiene presencia en más de 190 paises

Airtm Es una compañía  relativamente nueva, ya que, apenas posee poco más de un año de funcionamiento, fue creada en noviembre de 2015, Y se creó con el nacimiento de Uphold antiguo Bitreserve.
Para la fecha ya somos miles de usuarios usando la plataforma y aprovechándonos de sus potenciales beneficios. Sin duda viene a ser la alternativa por excelencia para realizar transacciones en la nube  por la velocidad que posee para adquirir la divisas en moneda extranjera. Puedo dar fe de que AirTM funciona.

AirTM permite a las personas en más de 190 países transferir la moneda local de sus cuentas bancarias en Venezuela, Panamá, Colombia, Brasil, Argentina, China y México a una denominada billetera en dólares AirTM en los Estados Unidos, y luego se retiran de nuevo como moneda local siempre que lo necesiten. AirTM también se conecta a Paypal, Payoneer, Alipay, Tenpay, Neteller, Gift Cards de Amazon, para nombrar unos pocos.

AirTM Venezuela es confiable?

Como ves en este video de 2 minutos te darás cuenta que es una plataforma súper confiable, no porque en lo particular lo he usado en múltiples ocasiones si no porque habemos miles de personas haciendo lo mismo diariamente y damos fe de ello
Todos los que generamos ingresos en dólares en internet necesitamos siempre valernos de herramientas, y mientras más de ellas tengamos más pronto solucionamos nuestras necesidades y seremos mucho más productivos.

Tomo textualmente este texto del Centro de ayuda de Airtm para indicarles cómo funciona el Fideicomiso de AirTM

«El fideicomiso AirTM permite que las transacciones entre clientes y cajeros sean seguras, rastreables y transparentes.

Cuando una solicitud de depósito es aceptada por un cajero, nosotros debitamos dólares de la cuenta AirTM del cajero y los guardamos a nombre del cliente.  Cuando el cajero AirTM recibe la transferencia de divisa local del cliente, nosotros liberamos los dólares a la cuenta AirTM del cliente.  No liberaremos el dinero hasta que el cajero confirme que ya ha recibido la transferencia en divisa local.

El fideicomiso AirTM funciona igualmente para los retiros:

Cuando una solicitud de retiro es aceptada por un cajero, nosotros debitamos dólares de la cuenta AirTM del cliente y los guardamos a nombre del cajero.  Cuando el cliente recibe la transferencia de divisa local, liberamos los dólares a favor del cajero.  No liberaremos los dólares hasta que el cliente confirme que ya ha recibido la correspondiente transferencia de divisa local.»

 

La compañía cobra una pequeña comisión de 0,30 centavos de dólar por operación realizada, esto sucede cada vez que usted hace retiros y/o depósitos.

Es necesario destacar que no es la empresa quien da los dólares; son los usuarios que poseen la divisa y la ponen a disposición de este consorcio, es decir, cada vez que usted compre dólares, le estará comprando a una persona; y mientras se hace efectivo el proceso ellos lo mantienen guardado como un fideicomiso.

Como funciona AirTM

Lo primero que debes hacer para conocerlo mejor es ir a  su pagina principal https://www.airtm.io/ registrarse donde dice “Unirse a Airtm”, te redirigirán a la pagina de Uphold; y te pedirán los datos como: nombre, apellido, correo, fecha de nacimiento, país actual, y un número telefónico para verificarte con un código enviado a tu móvil.

Después de que confirme su correo y acceda a su cuenta en Uphold; este le pedirá autorización para que Airtm funcione en su cuenta. Al ser redirigido a Airtm todo lo que tiene que hacer es rellenar la información restante y le aparecerá el siguiente panel.

airtm venezuela

Como usar Airtm en Venezuela o en cualquier pais de latinoamerica

Con AirTM un venezolano puede convertir bolívares de su cuenta bancaria venezolana en dólares , mantenerlos en la nube y luego retirarla via USD en Paypal o a su cuenta bancaria en los EE.UU.  Los comerciantes en línea ahora pueden vender sus productos y servicios a personas de todo el mundo  eliminando la barrera de idioma y los controles cambiarios impuestos por los gobiernos.

Cómo hacer un Depósito

1-Debes tener una cuenta bancaria,  preferiblemente Mercantil, Banesco o Banco de Venezuela ya que es la que poseen más cajeros o personas dispuestas a venderte.

2. Una vez dentro de la opción de depósitos ,te aparecerá un cuadro desplegable “Seleccione medio de depósito” y selecciona transferencia bancaria si son bolívares, si posees airtm venezueladólares en los distintos procesadores de pago debes estar registrado en AirTM con el mismo correo que posea tu cuenta de neteller, paypal, etc…

3. Introduce la cantidad de  bolívares para comprar dolares y en una franja debajo aparecerá el tipo de cambio que se aplicara para ese momento. Después selecciona el tipo de banco y rellena los datos. No se pueden cambiar una vez guardados.

4. El cajero cobra un 4% sobre la cantidad a depositar y en la nueva actualización de octubre 2016, esta el nuevo impuesto de 0,30 centavos de AirTM, que sería propiamente su ganancia.

5.Presiona encontrar cajero y espera. Si la transacción es entre semana seguro en menos de una hora alguno te contactará

6.Al ser aceptado el deposito te aparecerán los detalles de la cuenta para afiliar y transferir.
7. Después de afiliar y enviar el dinero por  transferencia electrónica y anotar el numero de confirmación, debes ir a la pagina de Airtm y hacer click en “Transferencia electrónica enviada”,  saldrá un cuadro donde te pedirá el numero de confirmación para asegurarse de haberla enviado.

8. Ahora le corresponde al cajero responder, una vez que confirme recibirás tus dolares y se verán reflejados también en tu cuenta Uphold.

9. Al ser confirmada la transacción y recibir los dólares deberás calificar a tu cajero con tantas estrellas como desees, no te preocupes si en tu próximo deposito te aparece otro cajero es completamente normal.

Como Retirar fondos

El proceso de retiro es igual que el de  depósito pero a la inversa solo que ahora si vas a retirar en bolívares (esa es la razón por la cual te piden tus datos bancarios al inicio), eres tu quien va a dar sus dólares a alguien más  y solo debes colocar la cantidad, luego  esperar al cajero y él debe hacerte la transferencia a tu procesador de pago favorito.

Se recomienda no comprar y/o retirar dólares los fines de semana ya que es mucho más lento. Además si deseas conocer más sobre la plataforma Uphold visita mi artículo Uphold: verificar paypal, intercambia Bitcoin por Dólares y mas

airtm venezuela

Invita amigos, gana dólares

AirTM cuenta desde Febrero de 2017 con una campaña de promoción y te permite ganar 2$ por cada persona que complete su primera transacción como miembro verificado.

 

Asi que te invito a entrar a esta plataforma que será de gran ayuda para facilitarte tus transacciones y a la vez te permitirá ganar dinero con solo dar tu enlace de referido via Email o en las redes socales. Animate y entra a AirTM haciendo click aqui

Asi que si te sirvió de ayuda no dudes en compartir el articulo en las redes sociales o dejarme un comentario.

Si tienes una duda sobre el proceso de registro, deposito, retiro o envío, déjalo en los comentarios y te respondere lo mas rápido posible.

¡Que sigan los exitos!

¡AirTM y Uphold se separan!

Atención: AirTM y Uphold se separan. La migracion esta prevista para el dia 6 de Noviembre de 2017. Para mas informacion LEER AQUI

ACTUALIZACION 08 DE ABRIL 2018

En Venezuela recientemente algunos ISP ( Internet Service Provider ) han limitado el acceso a la pagina, En caso de que tengas problemas para ingresar a AirTM.io tendrás que cambiar los servidores DNS en los ajustes de tu computadora.

Aqui tienes una guia muy sencilla de como hacerlo.

AirTm Bloqueado – ACTUALIZACION 25 DE MAYO DE 2018 –

Me llegan muchas consultas de usuarios donde me indican que aún cambiando los DNS de Google no pueden entrar a la pagina. Sin embargo les traigo otra solución al bloqueo que presenta AirTm

1- Descargar el Navegador OPERA AQUI

2- Una vez instalado ir a la configuración oprimiendo las teclas (ALT+P)

3- Ir a la sección de Privacidad y Seguridad

4- Activar la casilla HABILITAR VPN

5- Accesa a AirTm como de costumbre

¿Te ha ayudado este post?

This Post Has 396 Comments

  1. Bunos dias quisiera saber el 4 % que cobran por la cantidad depositada y los 0.30 centavos son en base al monto a tranferir agradezco si puede ser mas explicito.

    1. AirTM siempre se queda con 0.30$ por cada transaccion, Y el cajero se queda con el 4% del monto de la misma.
      Espero haberte aclarado tu duda. Cualquier otra consulta estoy a tu orden

      1. Hola, excelente post. Una pregunta, sabrás cuánto están pagando por punto paypal, quiero vender y aún no sé si usar esta plataforma. Gracias por tu ayuda.

        1. Ellos tienen su propia tasa. Te puedo decir que pagan mejor que cualquier exchange que consigas muy a pesar de las comisiones siempre sales ganando , ademas es muy seguro y rapido

          1. La tasa a dolar negro es cara, actualmente como en 73 mil bolivares un dolar
            quisiera saber a que tasa uno pudiera comprar.

          2. La tasa varia dia a dia, te recomiendo entrar a la pataforma y alli podrás ver la tasa para el momento de la transaccion

    2. Estoy muy agradecido con AirTm porque en Venezuela tenemos una terrible crisis economica y gracias a AirTm yo puedo cambiar mis dolares de Paypal a Bolivares a una excelente taza. Es una muy buena opcion y no solo para cambiar Paypal sino tambien para neteller, payoneer, payza, etc.., tambien es buenisimo porque el nivel de seguridad es bastante bueno.

  2. Buenos dias,mi prengunta es la siguiente…se puede vender la gitf de amazon y luego transferir ese dinero a paypal o payoneer….espero su respuesta gracias

      1. Buenos días, amigo. Este año leí que AirTM se había independizado de Uphold, pero en el post lo mencionan. No sé si es porque el artículo es del año pasado. ¿Me puede aclarar esta situación? Gracias.

    1. Si. Puedes hacer tal y como dices. Segun entiendo, debes tener cuenta en AirTm, Luego desde tu cuenta realizas una operacion y transfieres el saldo de la giftcard a tu cuenta misma. Posteriormente realizas una operacion de retirar desde tu cuenta de AirTm hacia tu cuenta de PayPal. De todas formas te sugiero que profundices sobre el tema. Segun he logrado ver, la Plataforma de AirTm tiene muy buen soporte. No esta de mas averiguar bien y en detalle como es el procedimiento.

  3. Buenas noches. ¡Excelente post! Me ha ayudado bastante. Soy venezolano y quiero saber si a través de mi cuenta payza, puedo transferir dólares a AirTm. Saludos

      1. Hola! Quisiera saber si teniendo dólares en mi cuenta de Skrill puedo transferirlos a AirTM para poder así cambiarlos por bolívares aquí en Venezuela? Se puede? Tiene algún link que me indique las tasas?

  4. Tengo una cuenta Paypal creada aquí en Venezuela y tengo entendido que estas cuentas por ser creadas en el país tienen limitaciones de recibir dólares, cuando solicite cambiar bolívares a dólares y que me sean depositados en mi cuenta Paypal por medio de Airtm no tendría igual limitado el monto en $ que pueda ingresar en mi cuenta Paypal ?